Publicado el
9 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cortefiel firma un acuerdo para la apertura de 60 franquicias en India

Publicado el
9 dic. 2016

Cortefiel da un paso adelante en Asia. El grupo español acaba de anunciar la firma de un importante acuerdo de expansión en el mercado indio que se iniciará con la apertura en el país de las primeras tiendas de Women'secret y Springfield en formato franquicia en la primavera de 2017.

Las primeras tiendas de Women'secret y Springfield abrirán en la India en 2017 - Grupo Cortefiel


El acuerdo de colaboración se ha producido entre Cortefiel y el socio local Tablez Retail. La firma del mismo tuvo lugar el pasado jueves 8 de diciembre en el transcurso de una ceremonia de gala celebrada en el Hotel Shangri-La de Bangalore.

Las primeras tiendas se ubicarán en uno de los centros comerciales más prestigiosos del país en abril del 2017. A lo largo de los próximos cinco años, el grupo prevé abrir alrededor de otros 60 puntos de venta. 

Antonis Kyprianou, director general de franquicias del grupo Cortefiel, ha declarado que la entrada en el mercado indio con las dos cadenas era un objetivo perseguido desde hace tiempo.

"India es una país con un enorme peso en el sector de la moda y al mismo tiempo, supone un enorme reto para nosotros. Entrar en un mercado local de la mano de un socio experimentado como Tablez  Retail es clave", ha dicho Kyprianou.
 
Adeeb Ahamed, managing director de Tablez Retail, ha explicado que India tiene un tremendo potencial en el retail. "Con la llegada de Women'secret y Springfield, pretendemos consolidar nuestra presencia en el segmento de marcas de ropa de lifestyle. El porcentaje demográfico de jóvenes en India y la aparición del segmento de la moda rápida suponen una oportunidad para el rápido crecimiento de ambas marcas", puntualizó.

El grupo Cortefiel elevó un 8,32% sus ventas en el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de febrero, de forma que sumaron 1.095 millones de euros. La compañía tiene una red de ventas de 2.095 tiendas y opera en 89 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.