Publicado el
19 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cortefiel: Manel Jiménez (ex Desigual), nuevo director general de IT & supply chain

Publicado el
19 nov. 2015

Grupo Cortefiel ha confirmado a FashionMag la incorporación de Manel Jiménez a su equipo como director general de IT & supply chain. El ex director de operaciones de Desigual hacía pública su dimisión el pasado martes. Su marcha de la compañía catalana se hará efectiva a finales de año.

Manel Jiménez, ex Desigual, se incorporará al Grupo Cortefiel - LinkendIn


El directivo, que ha construido su carrera en el seno de empresas como Damm, Chupachups o Danone, se incorporará al grupo de distribución de moda a principios de 2016. Después más de cinco años en las filas de Desigual, Manel Jiménez ocupará el cargo que había ostentado Berta Escudero, quien se convirtió en consejera delegada del grupo el pasado mes de julio como sustituta de Juan Carlos Escribano, quien posteriormente se convertiría en director general de la mexicana El Palacio del Hierro.

Una serie de cambios en la cúpula directiva que llegan en pleno proceso de venta del grupo, controlado por los fondos Permira, Pai y CVC. Y que al mismo tiempo coinciden con una nueva estrategia de reposicionamiento y de renovación de imagen, que tiene por objetivo ganar cuota de mercado en territorio nacional, así como focalizar el crecimiento en la expansión internacional, concretamente en China, África y Latinoamérica.

El grupo Cortefiel se encuentra entre los tres principales de la industria de la moda española, y comprende las marcas Cortefiel, Springfield, Women's Secret, Pedro del Hierro y Fifty Factory. La cifra de negocio del pasado ejercicio ascendió a los 1.011 millones de euros.

Los expertos estiman que la valoración de la compañía estaría en el entorno de los 1.300 millones de euros, una cifra inferior a lo que los fondos pagaron cuando se hicieron con la propiedad del grupo español de moda en 2005, unos 1.440 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.