Publicado el
14 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cómo se determinan los precios de la ropa en Argentina

Publicado el
14 jul. 2017

El economista Gustavo Ludmer, director ejecutivo de SID Baires, docente en la Universidad de Buenos Aires e investigador del sector textil, realizó un estudio sobre cómo se fijan los precios de indumentaria en Argentina. Los resultados de la investigación publicados en el diario La Nación señalan que solo el 80% del precio está determinado por los impuestos, los costes financieros y los comerciales.


Cómo se determinan los precios de la ropa en la Argentina - Falando de Viagem


Ludmer aseguró que "el coste real del producto es solo el 20% de lo que paga finalmente el consumidor por una prenda". El resto se divide, de acuerdo al directivo, en un promedio del 15,1% en el proceso de comericialización y distribución, el 4,7% en al diseño y el marketing y un 4,8%en rentabilidad de la compañía.

El 55% restante lo complementan algunos factores externos como impuestos en un 25,5%, costes financieros (bancos, comisiones de tarjetas) un 15% y, finalmente un 14,9% en el alquiler del local. 

De esta manera, el precio de la ropa en Argentina se mantiene como uno de los más altos de la región. Ejemplo de ello es la española Zara, que en su operación Argentina maneja los precios más elevados de la cadena ibérica a nivel internacional, llegando a registrar una diferencia de hasta el 100%.

Cabe mencionar que en el último informe del IPC publicado por el INDEC, la categoría de Indumentaria y calzado alcanzó una variación del 9,2% en el mes de junio con respecto al estudio realizado en diciembre de 2016. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.