Publicado el
23 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comienza la cuenta atrás para la IFLS 2018 en Bogotá

Publicado el
23 ene. 2018

Del 30 de enero al 1 de febrero se llevará a cabo en Bogotá la edición 37 del International Footwear and Leather Show de Bogotá (ILFS). Al igual que en años anteriores, la feria se celebrará al mismo tiempo que la 19 edición de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos (EICI), en un evento organizado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM).


IFLS + EICI


En esta edición del evento que se realiza dos veces al año se mostrarán las tendencias, productos e insumos para la colección otoño invierno 2018-2019 tanto de calzado como de la marroquinería, además de la maquinaria y avances tecnológicos de la industria. El evento contará con 500 expositores nacionales e internacionales y más de 11 000 compradores de 13 países. 

En la cuota internacional, México, Brasil, Italia y España son los países invitados de honor, cada uno por su especialidad e influencia en el mercado local. México y Brasil asisten al salón por consumo y demanda, mientras que Italia y España ostentan el liderazgo en insumos y maquinaria industrial.  

“Los visitantes podrán encontrar una exhibición original que atrae a los diseñadores en el Hall de Innovadores. Tendremos además el concurso de diseño Innovación para tus pies, una nutrida agenda académica y las pasarelas del International Leather y de la plataforma de comunicaciones y negocios”, afirmó Luis Gustavo Flórez, presidente ejecutivo de ACICAM, en un comunicado oficial. 

Cifras oficiales de Raddar y ACICAM revelaron que el consumo per capita de zapatos en el país es de 2,8 pares anuales, lo que implica ventas promedio entre 4 y 5 billones de pesos al año. Se espera que para el final de 2018 la cifra logre superar la barrera de los 3 pares de zapatos anuales por persona, incrementando las cifras de venta en al menos un 7%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.