Publicado el
31 may. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Columbia cerrará 2018 con una decena de tiendas en Colombia

Publicado el
31 may. 2018

La enseña deportiva ha confirmado esta semana la apertura de una nueva tienda en el interior del centro comercial Viva Envigado, en cercanías de Medellín, que abrirá sus puertas al público en el tercer trimestre del año. 


Compra


Columbia gestiona por el momento 9 tiendas en 6 ciudades del país, así como cuatro córners en el interior de las tiendas Outdoor Adventure de Armenia, Manizales, Medellín y Bogotá. La enseña anuncia una sola apertura en Colombia para este año, con lo que completará la decena de tiendas para el corte del final de 2018.  

A finales de 2017, el grupo chileno Forus, el distribuidor y operador de Columbia en Colombia, Perú, Chile y Uruguay, anunció un presupuesto de 10 millones de dólares para 20 nuevas aperturas de tiendas este año entre todas sus marcas. Columbia particularmente abrirá al menos 3 tiendas en el continente este año, de las cuales una será la nueva tienda en Colombia.  

El grupo chileno, representante de otras marcas como Hush Puppies y Cat en el cono sur, cerró el primer trimestre del año con una bajada del 0,9% en sus ventas frente al año precedente. Forus facturó cerca de 96 millones de dólares en el período. 

Entretanto, Columbia reportó por su parte una facturación positiva en 2017, alcanzando ventas por 2446 millones de dólares, es decir, un avance del 4% frente a 2016. Este año el conglomerado espera ver sus cifras crecer entre 5,5% y el 7,5%. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.