Coltejer cerró el 2016 con utilidad en rojo

Coltejer, una de las empresas textiles más grandes de Colombia continúa tambaleándose. Al igual que el Éxito, esta empresa gozó de un alza en su facturación por cuenta de sus actividades operaciones y no operacionales, pero fueron sus gastos financieros y la tasa cambiaría los que la enviaron de vuelta a la utilidad negativa. 

La colombiana creció en ventas y resultados operacionales pero bajó en ganancias. - La República

Durante el 2016, la colombiana reportó ingresos totales por $277.365 millones de pesos, arrojando un alza de +5% frente al 2015, cuando la cifra no superó los $264.287 millones de pesos. Sin embargo, su utilidad operacional neta vio una caída por encima del -43%, pasando de registrar utilidades por $45.752 millones de pesos en el 2015 para aportar solo $25.869 millones de pesos en el 2016. 

Una vez más este es un ejemplo de cómo los altibajos financieros y económicos del país han afectado incluso a las grandes empresas con tradiciones centenarias como Coltejer, pues la autorización por parte del Banco de la República en el alza de los intereses corrientes, sumado a la devaluación del peso por encima de -33%, en una economía inflacionaria con cifras por encima del 7%, son la receta para el fracaso. 

Se espera que para este 2017, con una cartera más sana, Coltejer continúe su rumbo de alzas en ingresos operacionales y logre una importante mejoría en su utilidad operacional y global.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER