Publicado el
28 jul. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda “trasciende todos los límites” en su 25ª edición

Publicado el
28 jul. 2014

Medellín se convirtió en la ciudad latinoamericana de la moda del 22 al 24 de julio. El slogan “Trascender Límites” de Colombiamoda, Textiles2 y Moda para el Mundo se materializó más que nunca gracias a la visita de 7.024 compradores colombianos y 1.552 extranjeros. El vicepresidente de exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo Moreno, explicó: “de los 631 compradores internacionales invitados por nuestro organismo, el 52% visitó la feria por vez primera. Su expectativa de negocio es de 117,2 millones de dólares, un 29,5% más que en 2013. El 31% de las compras por valor de 37,5 millones de dólares se ha realizado durante Colombiamoda y los artículos más vendidos han sido por orden de preferencia la ropa deportiva, vestimenta y moda baño e íntima”.


Foto: Inexmoda



El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, manifestó que “de los 308 millones de dólares de expectativa de negocio, Colombiamoda concentra 221 millones, un 19% más que en 2013, Textiles2 suma 65 millones (­+41%)­ y 22 millones de dólares para Moda para el Mundo (+22.). Además, más de 20.000 visitantes acudieron a conocer las novedades de la feria, Textiles2 (con la novedad de Textiles Técnicos) y Moda para el Mundo. Y, casi 30.000 personas presenciaron los 29 desfiles de la Semana de la Moda de Colombia con 11 firmas, 20 diseñadores, 16 jóvenes talentos y 3 escuelas”.

Un éxito que como Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda, explicó a FashionMag, “se debe a los cambios en las prioridades del consumidor colombiano. Durante 20 años Colombiamoda se centraba solo en la indumentaria. El comprador se está volviendo integral y busca lo que en Inexmoda llamamos “Sistema Moda” que engloba además calzado,  joyería, textil hogar, tejidos y textiles técnicos. Además, aunque aún es pequeño, el canal multimarca se está desarrollando poco a poco en Colombia. El consumidor ha cambiado su percepción del bienestar antes siempre ligado al éxito económico. Hoy busca independencia y persecución de la felicidad mediante diferentes estilos de vida”. 

Clara Henríquez destacó además el mayor interés que esta edición ha despertado especialmente en compradores de países del Caribe, Centro América, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y, en menor medida, de Chile.

La animación de la feria fue continua durante las tres jornadas, tanto en el espacio ferial como en el exterior donde marcas como Leonisa, Ipanema y varias de jeanswear contaban con enormes stands lúdicos al más puro estilo “Bread&Butter”. En esta edición destacó la importante presencia de empresas francesas apoyadas por Ubi France, peruanas por Promperú, algunas bolivianas y, sobre todo, de Portugal que contó con 49 empresas de confección, infantil, tejidos técnicos, Textil Hogar y 17 expositores de calzado que ocuparon un espacio personalizado de más de 200 m2. España, que solo contó con 3 expositores, Mayoral y Losan de moda infantil y Discovery Underwear, es percibido en Colombia según Clara Henríquez “como un país entendedor de tendencias con un sentido práctico y precio adecuado gracias a Inditex. No en vano la tienda de Zara de Bogotá es la que más vende en todo el mundo”.

Para la edición de julio de 2015, el Ayuntamiento de Medellín se ha comprometido a realizar mejoras en el recinto ferial (aire acondicionado) y a construir un nuevo pabellón.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.