Publicado el
19 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: suben las importaciones, cae el PIB

Publicado el
19 mar. 2017

Esta semana, el DANE anunció que durante el mes de enero de este año las importaciones vieron un alza de +0.3% frente al mismo mes del año precedente, sumando $3.519 millones de dólares, siendo el primer mes en dos años con tendencia al alza. 

Suben por primera vez en 24 meses las importaciones en Colombia. - Caracol


Así mismo se reveló una vez más que las estadísticas colectivas generan resultados ‘positivos’. Sin embargo, el alza fue jalonada por la importación de vehículos, más que por verdaderos negocios, lo que a primera vista parecería negativo, pero que en realidad es muy positivo para la industria, pues muchos temían que estos resultados reflejaran una baja en las compras internas que han visto importantes alzas en los últimos períodos. 

Al tiempo que el DANE anuncia las nuevas en las importaciones, el FMI (Fondo Monetario Internacional) dio a conocer que redujo aún más la estimación proyectada del PIB colombiano para este año, dejando la cifra en +2.3%. Sin embargo, especialistas locales apuestan más por un +1.9%. 

Economistas y empresarios por igual asienten que los primeros 6 meses del año no serán benéficos para casi ninguna industria y que el repunte se verá en el segundo semestre. No obstante, los comerciantes agregan que esa misma estrategia fue la que cerró el 2016 con pérdidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.