Publicado el
24 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia pierde una textilera: Konkord

Publicado el
24 may. 2017

La insignia de textiles colombiana, con más de 40 años en el mercado, entró en proceso de reestructuración hace cerca de 10 años, hacia el 2007. Sin embargo, esta semana instancias oficiales anunciaron la apertura del proceso de liquidación total por incumplimiento. 


Konkord


La colombiana, que suma deudas por más de $129.000 millones de pesos, es decir, cerca de $40 millones de dólares y un patrimonio con números rojos, reporta un incumplimiento en sus pagos a acreedores que al cierre del año pasado prendió las alarmas. 

Konkord detenía marcas como Wet y Tiburon, especializados en las prendas cómodas, camisetas y otros bienes de algodón para hombre y mujer respectivamente, además de su marca propia Konkord, de ropa para el hogar, conformando un portafolio completo de ‘moda para la familia y el hogar’. 

Por orden de la SIC, la compañía queda entonces inhabilitada para la realización de sus funciones industriales y sigue funcionando únicamente como una entidad oficial para cobro y pago de facturas en liquidación. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.