Publicado el
2 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: manufactura textil y calzado son las mayores víctimas del contrabando

Publicado el
2 abr. 2017

El contrabando sigue aquejando a la industria local. La manufactura textil y el calzado son las ramas de la economía más afectadas por el flagelo. Si bien el gobierno lleva ya más de dos años con arduos planes anti contrabando, las cifras no descienden. 

El contrabando textil no da tregua en Colombia - Archivo


Según cifras oficiales de la Cámara de algodón, textiles y confecciones de la ANDI en 2016 en Colombia se decomisaron cerca de $100.000 millones de pesos, entre textiles y calzado, es decir cerca del 13% del PIB manufacturero textil. 

Las cifras del contrabando textil son directamente proporcionales al mercado de la ciudad, siendo Bogotá, Cali y Medellín las ciudades con mayor flujo de contrabando e incautaciones, pues si bien la mercancía entre por los puertos no se incauta en origen sino en destino comercial. 

Se estima que en el 2017 se incauten al menos $30.000 millones más en mercancía textil, aunque con las nuevas regulaciones que permiten la judicialización de las personas en posesión de artículos de procedencia ilegal se estima una mayor disminución.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.