Publicado el
9 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia le apuesta a la moda sostenible

Publicado el
9 may. 2016

La ‘moda sostenible’ es uno de lo más grandes retos para esta creciente industria a nivel mundial. Las grandes empresas de moda y belleza, como varias insignias del grupo francés LVMH le han apuntado al reciclaje de sus empaques, reducción de la emisión de CO2 en el transporte y otras prácticas. 


La moda sostenible se impone en Colombia cada vez con mayor fuerza. - Enka


En Colombia, el tema se ha tratado tímidamente, hasta ahora, pues gracias a la unión de la Cámara de Comercio de Bogotá, la ANDI, Inexmoda y las empresas privadas, esta iniciativa país es hoy una realidad, por medio de asesorías para la acción. 

Por su parte, empresas del tamaño de Fabricato, Vélez y Cannon, cuentan ya con sistemas de producción amigables con el medio ambiente, por medio de plantas residuales, reciclaje de agua e incluso generación de energía mecánica por medio del movimiento al interior de las plantas. Otra gran marca que hay que considerar en este sector es Enka, la colombiana que lleva años apostándole al reciclaje del pet en fibras textiles. 

Lafayette, Proteja y Levi’s en Colombia son otras de las empresas que se unen a este nuevo compromiso, dando el ejemplo hacia el progreso sostenible en la industria. Desde las instancias de gobierno como la CCB y la ANDI se manejan cursos y asesorías como las mesas redondas de ‘Ciclo moda 360’ que capacita a los industriales, entre otros, en el proceso de producción sostenible. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.