Publicado el
10 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia exporta telas inteligentes a Norteamérica

Publicado el
10 jun. 2016

Colombia no es un país de tradición tecnológica; sin embargo, sí es un país de tradición textil, sector que le ha servido para innovar en textiles técnicos con altas cualidades, que van desde repelente de mosquitos, hasta prendas de vestir antibalas y con protección solar. 


Los textiles técnicos de Colombia son objeto de exportación. La tecnología local se vende en los Estados Unidos, México y Canadá. - Inexmoda


Si bien las exportaciones de moda han visto una ligera caída por cuenta de la volatilidad de las divisas y la coyuntura económica global del continente, las exportaciones de materia prima textil técnica han aumentado; Canadá y México son dos de los principales destinos de estos insumos. 

Según cifras oficiales reveladas por ProColombia, las exportaciones de telas técnicas de Colombia a los Estados Unidos vieron un incremento del 8% durante el 2015, mientras las exportaciones a Canadá aumentaron 200% en un periodo de 22 meses. 

México no se queda atrás con alzas específicas que superan el 25% inter anual. Los productos d mayor demanda en esta área son las telas anti mosquitos, anti olor, prendas con regulación de temperatura y protección solar, con bases de poliesteres en colores tierra y crudo. 

El mercado aún tiene mucho para donde expandirse y es un buen indicio que uno de los gigantes textiles del continente, Brasil, está detrás de Colombia en innovación, dejando a los cafeteros atender su amplio mercado gracias a la tecnología local. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.