Publicado el
24 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: ¿en el mapa turístico del retail?

Publicado el
24 sept. 2015

Durante los últimos años, Colombia ha tenido un giro de 180 grados ante los ojos del mundo, con una mejora en la situación de seguridad del país y un boom económico que no tardó en atraer inversionistas extranjeros de todas las esquinas del mundo, el país está en el radar mundial. 


Vista de Bogotá


Unas de las principales atracciones del país son sus recursos naturales, la variedad de sus paisajes y sus construcciones coloniales, pero a la lista de atractivos ahora se agrega también el turismo del retail. Bogotá, Cartagena y Medellín han ampliado su oferta comercial hasta el punto de estar a la par de las capitales del continente. 

Marcas como Rolex, Cartier, Bvlgari, Ermenegildo Zegna, Burberry, D&G, La Perla, Tiffany’s, entre muchas otras, se alinean en las calles de Bogotá ofreciendo al cliente cosmopolita un gusto del mercado del lujo internacional mezclado con el mercado local. 

Tanto en Bogotá como en Cartagena, a pocos pasos de las grandes insignias mundiales se pueden encontrar diseñadores locales que se están abriendo paso en el mundo, Johanna Ortíz, Francesca Miranda, joyerías locales y un sin fin de opciones más son algunas de las perlas que enamoran a los adictos a las compras y a la moda.

Esto sin mencionar los mercados artesanales colombianos aledaños a las calles comerciales que con su gran colorido y trabajo manual atrae a los extranjeros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.