Publicado el
19 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: cosmética natural en ascenso

Publicado el
19 abr. 2017

Colombia es uno de los países con mayor riqueza natural en el continente, situación que ha dado pie al descubrimiento y la elaboración de un sin fin de materias primas naturales para productos orgánicos, industria que se encuentra en alta demanda a nivel mundial. 

La botánica colombiana se presta para el desarrollo de productos naturales. - SPDA


Tal y como informamos previamente en FashionNetwork.com, incluso el gigante francés de la belleza L’Oréal ha apostado por esta línea con su marca Botanicals Fresh Care. En este orden de ideas, ProColombia ha impulsado la comercialización de los cosméticos orgánicos locales en el extranjero, teniendo a los Estados Unidos en la mira. 

Cifras oficiales reveladas por Market Research revelaron que el mercado americano de la belleza, proyecta cerrar el 2017 con ingresos superiores a los $62.000 millones de dólares, industria e la cual Colombia quiere ser partícipe. 

Teniendo en cuenta el potencial del sector, el Gobierno lo estableció como estratégico y prioritario, y quiere que Colombia se convierta para el año 2032 en líder americano en producción y exportación de productos cosméticos con base en ingredientes naturales, informó ProColombia, quien además de ha unido a la ONUDI, a través del programa Safe+ para el desarrollo del sector. 

Colombia sigue explorando las líneas de negocio en términos de belleza, fusionando el potencial natural del país con la cultura de la belleza que se respira en todo el territorio nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.