Publicado el
3 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia cerrará 2018 con 24 nuevos centros comerciales

Publicado el
3 abr. 2018

El ritmo de crecimiento y apertura de nuevos centros comerciales en Colombia no cede. Según informó Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia Acecolombia al medio La República, el país contará con 24 nuevos complejos antes de finalizar el año. 


Archivo


Cinco de las 24 aperturas estarán ubicadas en Bogotá, todas con grandes e innovadores formatos. El Edén, que prevé abrir sus puertas a finales de este año o principios de 2019, será el centro comercial más grande de Colombia; mientras Neos Moda será el primer complejo de comercialización de moda al por mayor en el centro de la ciudad. Medellín y sus alrededores verán también aperturas, así como Cali y Barranquilla. No obstante, los mayores desarrollos se encuentran en ciudades pequeñas e intermedias que superan ya los 800 000 habitantes. 

Centros comerciales destinados específicamente a la clase media y aspiracional, como la cadena del Éxito Viva y los centros comerciales Nuestro, de los hermanos Uribe, son los que prevén mayor crecimiento y desarrollo.

“La totalidad de los complejos comerciales por fuera de Bogotá están destinados a la clase media”, informó Juan Gómez de la constructora Comercia.

El rápido desarrollo de la clase media, un 13,2% más que en 2016, apoya el desarrollo de complejos comerciales. No obstante, según afirma un portavoz de la Federación Nacional de Comerciantes en Bogotá comentó que “no por el hecho que hagan centros comerciales quiere decir que abrirán tiendas”, en relación a la “delicada” situación financiera del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.