Publicado el
26 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: ¿Un futuro con comercio independiente?

Publicado el
26 jul. 2016

Colombia es un país que ha sufrido múltiples cambios bruscos en su industria y comercio en los últimos dos años; la industria textil, no ha sido inmune a ellos. Hasta hace cerca de 5 años, fuera de Bogotá y Medellín, las tiendas multimarca eran muy escasas en el territorio nacional. Según cifras de Fenalco, este tipo de comercios se han multiplicado más de +35% en los últimos 30 meses. 


El gran desarrollo de centros comerciales es también señal de la alta demanda por locales comerciales, fruto de los nuevos rumbos del comercio en el país. - Archivo


Al tiempo que el Éxito, la cadena de retail más grande de Colombia, anuncia los buenos resultados de su apuesta por marcas propias, lo que implícitamente significa una menor apuesta por el mercado de marcas externas, las insignias tradicionales continúan su apuesta por las tiendas independientes, el comercio virtual y las pequeñas tiendas multi marcas

Clara Inés Velasquez, directora de escenarios comerciales de Inexmoda, afirmó hoy que "la industria textil colombiana es muy sólida y resistente a todos los cambios abruptos del mercado”, en un contexto donde se declaraba además que las empresas que han gozado de éxito en el país son las más versátiles. 

Si bien en el panorama mundial el mercado tiene tendencia a agruparse para mayor impacto, Colombia se está inclinando hacia la independencia de las marcas y las tiendas por concepto de vida, más que por las grandes superficies, quienes a su vez se enfocan en sus marcas propias, generando una nueva categoría en la competencia por el mercado del retail en moda y textil. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.