Publicado el
27 oct. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Las pymes se 'rajan' en tecnología

Publicado el
27 oct. 2016

El canal virtual es quizás una de las mejores herramientas que pueden utilizar las pymes para potenciar sus empresas. El bajo costo y el amplio espectro de difusión de las redes virtuales y páginas web han sido el secreto del éxito de miles de pymes en el mundo; sin embargo, en Colombia esta categoría de empresas desaprovecha las bondades de la web. 


Las pymes colombianas se están quedando por fuera del mercado digital; solo 26% de ellas cuenta con tan siquiera una página web. - Jose Facchin


Cifras oficiales del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones de Colombia revelan que solo el 36% de las pymes del país cuentan con página web propia. Así mismo se reveló que solamente el 8% del total de pymes ofrece ventas por internet, sin embargo, el 26% de ellas compra sus insumos y necesidades en línea. 

En el país hay más de 100.000 pymes que aún deben entender la necesidad de incursionar en las nuevas tecnologías, que además de demostrar ser efectivas, cuentan con costos reducidos que le permiten a las empresas ganar público y notoriedad con mayor facilidad. 

El Ministerio en colaboración con el SENA se han puesto a la tarea de cambiar estas cifras en el mediano plazo, pues el futuro del país no se puede quedar atrás en los adelantos; las pymes y mipymes deben ingresar al mercado digital.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Innovaciones