Publicado el
18 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: H&M calienta motores

Publicado el
18 sept. 2016

La entrada del gigante sueco del fast fashion H&M a Colombia es quizás la más esperada por el público. Luego de mucha especulación, la cadena informó formalmente sobre su incursión en el mercado cafetero hace menos de 3 meses, anunciando incluso la locación de su primera tienda. 


La apertura de H&M en suelo colombiano será en el 2017 y desde ya la expectativa crece entre la clientela local. - Capital


El plan de H&M para Colombia es ‘rápida expansión’ y es que, en un país con cerca de 10 ciudades grandes e intermedias, el crecimiento es crucial para la dominación del mercado. A diferencia de las grandes cadenas como las marcas de Inditex y Forever 21, la sueca si llegará más allá de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. 

Fuentes oficiales revelaron a FashionNetwork.com, que H&M Colombia será manejado en independiente; de hecho, actualmente se encuentran formando los equipos en el país. Además de estar a la búsqueda de una firma de PR local que pueda contribuir al desarrollo de la marca en Colombia. 

La primera tienda de H&M estará ubicada en Bogotá en el centro comercial Parque La Colina. La segunda estaría en Fontanar, el nuevo centro comercial de Chía (cercanías de Bogotá), donde además Mango cuenta con un mega local de 1.000 metros cuadrados. Las restantes 8 tiendas se abrirán en un plazo de 3 años en más de 4 ciudades. 

Colombia está preparada para la llegada de marcas internacionales. Sin embargo, el 2017 será uno de los años más difíciles financieramente en el país, con la reforma tributaria que se anuncia severa, además del proceso de paz que está en curso; si bien las marcas de Inditex han logrado permanecer en Colombia, la experiencia no ha sido la misma para muchas marcas americanas, se espera que la sueca se instale definitivamente en el suelo cafetero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.