Publicado el
9 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Gasto en moda se estabiliza con ventas a la baja

Publicado el
9 sept. 2016

Mucho se ha hablado de la baja en el consumo textil y de moda de los colombianos, la caída de las exportaciones y los acumulados de venta, sin embargo, es importante rescatar que el gasto per capita en moda, aún con la escandalosa alza del IPC que ya sobrepasa el +4%, ha sido estable. 


El gasto per capita en moda de Colombia se ha mantenido estable durante los últimos meses, - Ilvema


Aspectos como el incremento en la inflación y el costo de vida en el suelo cafetero, parecen desestabilizar la economía que según estudios del Banco Mundial no crecerá en el 2016 e incluso podría decrecer, sin embargo, el gasto per capita en moda se mantiene. 

De acuerdo con cifras oficiales reveladas por Raddar e Inexmoda, durante el mes de abril, el gasto en prendas de textil y moda en Bogotá fue de $43.451 pesos, para mayo la cifra rompió la barrera de la decena y se ubicó en $50.451 pesos, pero en junio bajó de nuevo a $44.207 pesos, para cerrar el verano con un gasto per capita de $44.230 en el mes de julio. 

Si bien mes a mes se han visto variaciones, fuera del mes de mayo que claramente es un sobresalto causado por la temporada del día de la madre, día del padre y grados escolares, la variación se ha mantenido en +/- 1.75% que está dentro de los rangos normales del comercio. 

Teniendo en cuenta que el incremento en los precios de moda en Colombia, supera ya el 4% y el alza en el gasto per capita solo llega al 1.75%, se evidencia una baja en el consumo, que si bien no se ve representada en valores netos financieros, si se verá reflejada en los volúmenes del corte anual. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.