Publicado el
7 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Crecen las ventas en zonas francas

Publicado el
7 sept. 2016

Las cifras de las exportaciones colombianas globales reveladas por el DANE son poco alentadoras, reflejan la realidad de un país agobiado por la coyuntura financiera y la inestabilidad política. Sin embargo, las zonas francas del país sacan la cara y aumentan sus envíos por encima de la caída. 


Las zonas francas arrojan resultados alentadores para el primer semestre del 2016. - Zona Franca Cartagena


Si bien las exportaciones del país cerraron el primer semestre del año con cerca de -30% en comparación al mismo periodo del 2015, las zonas francas cerraron el mismo periodo con alzas por encima del +52.9% en sus envíos al extranjero. La actividad de zonas francas en el país generó negocios por más de $300.000 millones de pesos en el 2015. 

La zona franca de Bogotá se encuentra al 100% de ocupación, con desarrollos en proceso para ampliar las locaciones, mientras empresarios colombianos finiquitan un ambicioso proyecto de zona franca en Cartagena, que podría incluso albergar cerca de 120 nuevas empresas. Cabe mencionar que estas zonas productivas generan más de 110.000 empleos. 

Expertos economistas, asienten que las altas tributaciones de las cuales están exentos los productores en zonas francas, son un gran punto de giro que crea una brecha entre la zona franca y el estilo de producción convencional; de la misma manera, voceros de Fenalco asienten que los empresarios han desencadenado políticas de austeridad preventivas a la reforma tributaria que anuncia el gobierno para antes de finalizar el año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios