Publicado el
26 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: 4 socios comerciales compran el 50% de su producción textil

Publicado el
26 ene. 2017

Cifras oficiales reveladas por Inexmoda en el marco de Colombiatex de las Américas,  indicaron que al corte del mes de noviembre de 2016 las exportaciones textiles de Colombia sumaban cerca de $800 millones de dólares, de los cuales más del 50% se envía a tan solo 4 países. 

Archive


Incondicionalmente, los Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones colombianas, con un valor para el 2016 de $276 millones, respondiendo por el 34% del total de las exportaciones nacionales. Por su parte, las importaciones textiles provenientes del gigante del norte hacia el territorio cafetero solo sumaron $187 millones de dólares

En segundo lugar se posiciona Ecuador, quien compró a Colombia el 15% del total de las exportaciones, sumando $118 millones de dólares. Los cafeteros compraron en Ecuador un total de $53 millones de dólares en el mismo periodo. 

En tercer y cuarto lugar se encuentran México y Perú con $87 y $58 millones de dólares respectivamente, representando el 18% del total de las exportaciones colombianas entre los dos. Si bien la balanza textil con México es favorable para Colombia, con Perú es deficitaria para Colombia por poco más de 13%. 

En quinta posición se encuentra Brasil, con cerca de un 5% de participación en las exportaciones colombianas. Sin embargo, se espera que esta cifra mejore ampliamente con el tiempo y que ambos países puedan llegar a un acuerdo comercial bilateral, al menos para el rubro textil, pues el potencial de colaboración es inmenso y la balanza textil de $78 millones de dólares podría duplicarse rápidamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.