Publicado el
16 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coach podría estar preparando una operación de crecimiento externo

Publicado el
16 may. 2013

Crecer rápido parece ser la preocupación actual de Coach. Poco después de tomar el control completo de su actividad en Europa, el grupo americano podría estar buscando adquirir una marca de accesorios.

Coach podría estar en busca de un especialista de accesorios de alta gama. El año pasado, el grupo tuvo un acercamiento con Tory Burch. Foto: Tory Burch.


Según el Wall Street Journal, el grupo había apostado hasta ahora por un desarrollo interno de sus marcas y líneas. Parece que a partir de ahora Coach podría optar por una estrategia de crecimiento externo. Según el periódico americano, que cita fuentes internas de la empresa, este modelo de negocio ahorraría a Coach la tarea de arrancar una nueva actividad, aunque por otro lado le ofrecería la oportunidad de desarrollar su savoir-faire en el campo de la cadena logística.

Al parecer, el año pasado el grupo tuvo un acercamiento con el americano Tory Burch, que cuenta con bolsos y prêt-à-porter de alta gama en su oferta. Este habría hecho una propuesta de 2.000 a 3.000 millones de dólares (1.500 y 2.300 millones de euros). El grupo ha hablado recientemente de la posible venta de Reed Krakoff, lo que contribuiría a engrosar los argumentos de una posible adquisición por parte del grupo.

En el último trimestre, cerrado a finales de marzo, con 932 millones de euros, el grupo registra un crecimiento de su cifra de negocio de más del 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.