Por
Reuters
Publicado el
5 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coach continúa a la baja, pero supera las expectativas en el último trimestre

Por
Reuters
Publicado el
5 ago. 2015

La marca de carteras ha anunciado sus ganancias trimestrales, superando las expectativas, gracias a la adquisición Stuart Weitzman y la reactivación de demanda en Norteamérica, su mayor mercado.

Las ventas de Coach cayeron nuevamente en el último trimestre - Coach Inc.

Las acciones del fabricante de carteras Poppy sufrieron un alza del 6% en negociaciones previas a la apertura del mercado el martes. 

Enfrentada a una feroz competencia con marcas más nuevas, como Michael Kors, Kate Spade y Tory Burch, la firma de accesorios de lujo Coach está tratando de reactivar sus ventas a través de la renovación de sus tiendas, refrescando estilos y ampliando su oferta.

Las ventas comparables de las tiendas norteamericanas de Coach cayeron un 19% en el cuarto trimestre, el menor descenso en un año. Según la empresa de investigaciones Consensus Metrix, analistas habían esperado una baja de 20,8% en ventas.

La región genera más de la mitad de las ventas totales de la marca.
Desde 2013 Coach cuenta con Stuart Vevers, quien previamente había sido Director Creativo de Mulberry, para diseñar nuevos estilos.

Recientemente la compañía lanzó una nueva colección de bolsos y carteras con imágenes de los perros de celebridades como Lady Gaga, Miranda Kerr y Adriana Grande, la cual promete generar repercusiones, declararon los analistas de Topeka Capital Markets la semana pasada en una nota de prensa.

En el último trimestre finalizado en junio, Coach reportó $11.7 millones de dólares en ganancias, o $4 centavos por acción, una disminución considerable en comparación con los $75.2 millones de dólares, o $72 centavos por acción, generados el año anterior.

Excluyendo ítems especiales, la compañía alcanzó $31 centavos por acción, mientras que sus ventas cayeron un 12% alcanzando solamente mil millones de dólares.

Stuart Weitzman, la firma que Coach compró en mayo a la compañía de inversiones Sycamore Partners en un negocio evaluado en $574 millones de dólares, contribuyó $43 millones de dólares a la cifra.

Analistas, en promedio, habían esperado que las ganancias subieran un 29% por acción y que las ventas no pasaran de los $973 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Coach se cotizaron a $32,35 centavos antes del cierre del mercado el lunes. Hasta ese momento, las acciones cayeron 19% este año.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.