Publicado el
18 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China lidera importaciones de indumentaria en Argentina

Publicado el
18 mar. 2017

De acuerdo al último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, el incremento en el valor de las importaciones que registra este primer bimestre del año se ubicó en el orden del 13%. En volumen, dicho incremento resultó aún mayor alcanzando el 38% interanual, ingresando prendas por 65,4 millones de dólares en su mayoría provenientes de China. Este resultado supera por 7,7 millones a lo registrado en el período anterior.


China lidera importaciones de indumentaria en Argentina - Standaard.be


La participación de las varias categorías de prendas en el total importado presenta un leve incremento en abrigos (del 25 al 26%), parcialmente compensado por menos abrigos confeccionados con telas impregnadas. Más importante resulta el incremento en suéteres, del 15% al 18% y la disminución de las camisas de hombre del 8% al 5,5%.

En cuanto a los orígenes de estas categorías, China, como ya se ha mencionado, ocupa el primer lugar con un crecimiento interanual de 10 millones de dólares en este bimestre y con una participación del 63,5 % en valor FOB y 76% en volumen. De los países que le siguen en orden de importancia, solamente Bangladesh ganó de 1% a 2% en posicionamiento.  

La supremacía de China es evidente en varias categorías de prendas donde lidera como abrigos, suéteres, bufandas, chales, guantes, ropa interior, corbatas y pañuelos. Además, está presente en el resto de las categorías. Por su parte, el 80% de los abrigos importados son producidos en China; este bimestre son en total 17 millones de dólares. Le siguen en participación los suéteres, chales, bufandas, complementos de vestir y corbatas. En otros rubros representa levemente más de la mitad, y finalmente en otros, como pantalones, vestidos y camisas de hombre, no llega a la mitad de lo importado. 


Informe: Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.