Publicado el
16 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China es líder global en materia de construcción de centros comerciales

Publicado el
16 jun. 2014

Cerca de 39 millones de metros cuadrados de centros comerciales están siendo construidos en el mundo, según un censo realizado en 180 países. ¡Y más de la mitad se encuentran en China! Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio del consejo de inmobiliario empresarial CBRE. En términos generales, esto representa un aumento de 3 millones de metros cuadrados en construcción global con respecto a 2013.

Shanghái Village de Value Retail, que abrirá sus puertas en el otoño 2015, cerca al parque de diversiones Disney | foto: Value Retail



Según el director de CBRE China, Chen Zhongwei, la demanda en China es fuerte en cuanto al desarrollo de los centros comerciales modernos debido a la expansión de la clase media y la urbanización. Incluso si algunos observadores temen la futura creación de una burbuja…

Un informe del Rui Yide China Commercial Real Estate Research Center incluso llega a insinuar posibles cierres de algunos centros, de un 10%, haciendo énfasis en que, de hecho, solo el 30% de sus equipamientos son de alta calidad.

La primera ciudad del ranking del CBRE es Shanghái, con 3,3 millones de metros cuadrados en construcción. CBRE precisa que esto es más que el total de las 86 ciudades europeas juntas, excluyendo a Rusia y Turquía.

Shanghái es seguida por otras ciudades chinas: Chengdu (3,2 millones de metros cuadrados), Shénzhen (2,7 millones), y Tianjin (2,5 millones). Las otras ciudades del top 10 son Estambul, Wuhan, Moscú, Beijing, Nanjing, y Cantón.

Según el CBRE, en Europa, las ciudades rusas y turcas siguen dominando los proyectos de construcción. En Estambul se están construyendo 27 centros con 1,9 millones de metros cuadrados. Moscú prepara 1,5 millones de metros cuadrados. Otras ciudades rusas, como San Petersburgo y Novosibirsk, también son mencionadas.

En el Sureste Asiático, Kuala Lumpur representa cerca del 40% de los 3,3 millones de metros cuadrados que se construyen en esta región del mundo. En el Medio Oriente, es Abu Dabi quien refuerza su posición como líder regional, con 3 centros comerciales o 168.000 metros cuadrados terminados en 2013, y 8 centros o 778.000 metros cuadrados actualmente en proceso de construcción.

Según el estudio, de los 35 centros comerciales inaugurados en Europa en 2013, 26 se encuentran en Europa del Este, 4 en Europa Central, y 5 en Europa Occidental. Para este último mercado, en el que se evoca un nivel históricamente bajo, el CBRE reveló proyectos de expansión de centros comerciales con el fin de responder a la demanda de las marcas en busca de desarrollo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución