Publicado el
30 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China es el mayor proveedor de moda para el mercado chileno

Publicado el
30 sept. 2018

El nuevo Índice de Importaciones del Retail, que es elaborado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) de Chile y la empresa Quant Research, revela un alza de apenas el 0,5% en el volumen de importaciones de retail y una alta concentración de moda traída desde China durante el segundo trimestre de 2018.


Chinaes el mayor proveedor de moda para el mercado chileno



Según recoge el Índice de Importaciones del Retail, el 71% de las prendas de vestuario que ingresan a Chile provienen de China. Mientras que en la categoría de calzado un 52,6% son productos de origen chino y otro 24,1% llegan desde Vietnam.

“Esta alta dependencia de la canasta analizada hacia el gigante asiático muestra la importancia de ir analizando la evolución de la economía de ese país, ya que cambios en las condiciones de importación o en los costos de producción,  pueden afectar directamente el valor y precio final de los productos en Chile y por ende en su consumo”, manifestó la gerente de estudios de la CNC, Bernardita Silva.

El reporte de la entidad señala también que la importación de vestuario y calzado muestra bajas anuales del 12,1% y 14,5% respectivamente, evidenciando esta última una tendencia negativa desde el tercer trimestre de 2017 a la fecha. En términos de valor unitario, la mayor alza en los precios de importación es para vestuario, con un incremento del 13,6%, mientras que calzado evidencia un alza del 3,9%. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.