Chile rompe su record histórico de importación de calzado con el ingreso de 114 millones de pares

La Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines Federación Gremial de Chile, mejor conocida como FEDECCAL ha publicado su último informe anual de importaciones. Según recoge la entidad, en 2017 Chile ha alcanzado un record histórico en el ingreso de calzado con un total de 114,4 millones de pares, lo que representa un aumento del 2,9 % con respecto al acumulado anual de 2016.


Chile rompe su record histórico de importación de calzado con el ingreso de 114 millones de pares - Cuadra


Las cifras de importación de calzado chilenas del año 2017 han alcanzado en términos de valor una suma superior a los mil millones de dólares. Según los datos de la FEDECCAL, este monto es un 6,1% mayor al total registrado en los 12 meses de 2016.

De enero a diciembre de 2017 un total de 1188 empresas ingresaron al mercado chileno calzado procedente de 78 países, a un precio promedio par (PPP) de 9 dólares. La producción nacional del país sudamericano alcanzó los 5 millones de pares, y el consumo anual per cápita llegó a los 6 pares por habitante, el más alto de Latinoamérica.

Entre los 78 países de origen registrados por la FEDECCAL, China se ha afianzado como el líder del ranking global, con el 80,3 % de los pares importados por Chile y el 59 % del total de dólares importados. El resto del top 15 se compone por Vietnam, Indonesia, Brasil e India.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER