Chile registra un alza superior al 30% en las ventas online

El Departamento de Estudios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), con datos proporcionados por Transbank, ha elaborado el Índice de Ventas por Internet correspondiente al primer semestre de 2017. El informe, que se realizó por quinto período consecutivo se construye sobre la base de las ventas realizadas con tarjeta (crédito y débito) a través de internet y en portales nacionales.


Chile registra un alza superior al 30% en las ventas online - El Salvador


Según recoge la entidad, el primer trimestre de 2017 las ventas online aumentaron un 32,2% real anual y el segundo trimestre lo hicieron un 28,9%, cerrando así el primer semestre de este año con un alza real anual del 30,3%. Se trata de un resultado positivo, superior al incremento del 26,2% alcanzado durante el mismo período del 2016. Durante el semestre pasado destacó el mes de mayo, con un alza de 40% influida por el Ciberday. 

El número de transacciones online en portales nacionales aumentó un 34,4% anual el primer semestre de 2017, en línea con el crecimiento evidenciado en el mismo semestre de 2016, y superando los 40 millones de transacciones.

Por categorías, el sector comercio encabezó el número de transacciones con un crecimiento del 59% anual y el total de ventas con tarjeta creció 2,2 puntos porcentuales desde la primera mitad de 2013 a la fecha, alcanzando un 4,2% en los primeros seis meses de este año. Las distintas categorías dentro del sector Comercio mostraron crecimientos anuales de dos dígitos en sus ventas online. 

Las ventas por internet en el Comercio Especializado (importadoras, joyerías, tiendas de regalos,  vestuario y calzado entre otras) marcaron, en la primera mitad del año, un incremento del 37,4%, inferior al alza del primer semestre de 2016 (44,6%) y en línea con el incremento del segundo semestre del año pasado.

La categoría Grandes Tiendas, experimentó durante el primer semestre de este año un alza real del 42,3%. Destacó fuertemente el crecimiento anual del 96,4% en mayo (ciberday) para, porteriormente, aumentar en junio sólo un 3,6% anual.

La categoría “Otros de Sector Comercio”, marcó un alza anual del 49,8%, por encima del 25,4% registrado el semestre anterior y muy por encima del crecimiento del 12,8% anual del primer semestre de 2016.

El sector Supermercados y Alimentación evidenció, durante el período analizado, un alza real del 34,9% en sus ventas por internet, sobre el alza alcanzada por la categoría la primera mitad de 2016 (26,6%) y por encima también del incremento del 32,2% evidenciado en la segunda mitad de 2016.

Finalmente, Farmacias y Perfumería, que representan sólo un 2% de las ventas, tuvieron un aumento de 27,5%, resultado influido por una alta base de comparación, al crecer un 94,8% en igual período de 2016.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaBellezaDistribución