Publicado el
26 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: Comercio minorista registra su mejor crecimiento desde abril de 2013

Publicado el
26 may. 2016

Las ventas minoristas de la Región Metropolitana marcaron en abril un alza de 8.4%, es decir, el mejor cuarto mes del año desde 2013, según el informe que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

El mayor dinamismo se observó principalmente Calzados, Artefactos Eléctricos, Vestuario y Línea Hogar, con alzas de dos dígitos. - 24 Horas Chile


Durante abril, entre los sectores estudiados en término de locales equivalentes, destacó Calzados, Artefactos Eléctricos, Vestuario y Línea Hogar, con alzas de dos dígitos. 

Las ventas de Calzado marcaron un alza anual de 25.6% real, por sobre el débil incremento de 4.4% registrado en igual mes de 2015, y marcando la mayor alza desde octubre de 2013. Con esto la categoría registró entre enero y abril un crecimiento anual de 14.6% real.

El rubro Vestuario tras comenzar el año con débiles resultados, e incluso caídas, marcó un aumento real anual de 12.3%, por sobre el alza de 2.1% evidenciada en igual mes del año pasado, y acumulando en los cuatro primeros meses del año un incremento real de 3.7%.

Dentro de la categoría, Ropa de Mujer y Vestuario Infantil marcaron alzas anuales de dos dígitos, de 16.9% y 14.1% real cada uno, acumulando así a abril de 2016 incrementos reales de 8.9% y 2.2% respectivamente.

Por su parte, Ropa de Hombre, tras seis meses de bajas, registró un aumento de 6.7% real anual y promedió entre enero y abril una caída de 0.9%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.