Por
EFE
Publicado el
12 jul. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carlos Campos lleva a Nueva York los colores del arquitecto Barragán

Por
EFE
Publicado el
12 jul. 2017

El diseñador hondureño Carlos Campos se inspiró en la obra del influyente arquitecto mexicano Luis Barragán (1902-1988) para su colección primavera-verano, de construcción minimalista y llena de color, que hoy llevó a la pasarela de la Semana de la Moda para Hombres en Nueva York.


EFE


Azul eléctrico y oscuro; rojo intenso, que usa por primera vez y con bastante presencia; así como blanco y caqui, para acentuar el contraste entre colores, fueron los protagonistas de esta velada, en la quinta edición de esta Semana dedicada a la moda masculina.

"El uso de los colores en la obra de Barragán siempre me ha parecido fascinante", dijo Campos a Efe sobre el arquitecto, uno de los más influyentes del siglo XX y una referencia en su campo.

Barragán, ganador del premio Pritzker, el principal galardón concedido para honrar a un arquitecto en el mundo, jugaba con el uso de la luz y los colores, característico de su trabajo, y era un amante de los jardines.

Campos llevó a la pasarela su propuesta para vestir al hombre en la primavera-verano del 2018, que construyó en su mayoría en algodón y que se caracterizó principalmente por el contraste de tonos fuertes, trasladando así la admiración por el famoso arquitecto a su desfile, en el que hubo modelos femeninas.

Así, mostró una colección casual y deportiva con piezas de corte asimétrico y camisas confeccionadas en dos tonos de azul contrastados, acentuadas con una línea blanca o mangas de un color y el resto de la camisa de otro tono.

Las combinó con pantalón corto tipo bermuda, que dominó la colección en blanco, azul, o caqui con camisa roja, o ambas piezas en este color.

También componen la propuesta pantalones largos con puños de sudadera en el camal, chaquetas "oversize" o monos en varios colores caracterizados por líneas sencillas. No faltaron, aunque con poca presencia, los trajes, que combinó con pantalones cortos, para ese toque elegante pero casual muy de verano.

Campos, que se ha destacado por las terminaciones tipo sastre que aprendió en su natal Honduras, ha mirado a la literatura y el arte en pasadas ediciones de la moda para crear sus colecciones.

"La arquitectura minimalista de Barragán se transforma con los colores brillantes", destacó el modisto, que contó entre el público con el cantante venezolano Chino, designado embajador latino para la Semana de la Moda masculina, que organiza el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA).

El artista, siempre sonriente, lució camisa y chaqueta blancas y pantalón azul de Campos, uno de los varios diseñadores latinos que presentan esta Semana sus propuestas.

"Es mi primera vez en la Semana de la Moda, que para los artistas es tan importante. He ido a cuatro desfiles y estoy aprendiendo mucho sobre el uso de los colores y las temporadas, de lo que antes no tenía ni idea", dijo a Efe el intérprete.

"La colección de Campos me encantó y creo que es un gran representante de los hispanos. Creo que los latinos (hombres) no estamos muy empapados del tema de la moda. Tenemos muchos prejuicios y creo que poco a poco hay que acabar con eso", afirmó el cantante. EFE
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.