Publicado el
22 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cargas locativas afectan al comercio en Colombia

Publicado el
22 abr. 2016

Los precios de los alquileres en Bogotá se han disparado con un complejo sistema de economía burbuja que acecha a la capital del país desde hace algunos años, llegando a ostentar alquileres que rondan incluso los $300 dólares por metro cuadrado en el norte de la ciudad. 


Los arriendos en el norte de Bogotá llegan incluso a $300 dólares por metro cuadrado. - Colombian


Partiendo de la base que un predio comercial promedio en el país posee al menos 50 metros cuadrados, estamos hablando de alquileres de $15.000 dólares mensuales, sólo en canon, más servicios y administración.

Según la ley de comercio, para que una tienda sea rentable, el costo del alquiler no puede sobrepasar el 20% de las ventas medias. Siendo entonces el caso de los locales capitalinos, las ventas deben superar los $60.000 dólares mensuales (más de $180 millones de pesos al cambio del día) para lograr punto de equilibrio. 

Según una encuesta realizada por Fenalco, esta podría ser la causa del cierre de múltiples tiendas en Bogotá, incluida incluso Bvlgari, ya que si su facturación anual fue de $2.000 millones, quiere decir que su mensualidad media era $166 millones de pesos, es decir, por debajo del supuesto punto de equilibrio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.