Publicado el
24 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cámara de Joyería Jalisco, impulsor de la creatividad mexicana

Publicado el
24 ago. 2016

La joyería es uno de los sectores más importantes para la economía mexicana. Jalisco, junto con Guerrero, Yucatán, Estado de México y la capital del país, es una de las entidades con mayor actividad joyera a nivel nacional, además de ser cuna de grandes diseñadores mexicanos.

Imagen oficial de la próxima edición de Expojoya, a celebrarse del 5 al 8 de octubre en Guadalajara, Jalisco. - Cámara de Joyería de Jalisco


En este sentido, la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco (CRIJPEJ) ha ido sumando nuevos proyectos a su esfuerzo por impulsar a los creativos nacionales, dentro y fuera del país, elevar su competitividad, y así consagrar a la industria joyera mexicana en el diseño, calidad y exportación internacional.

Ejemplo de ello fue la reciente inauguración del Centro de Diseño Tecnológico para las Industrias del Calzado, Bolso, Joya y Mueble (CLIP) en Jalisco, en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado del estado.

En su primera etapa, CLIP beneficiará a estos sectores a través de 200 empresas y 308 personas capacitadas durante el segundo semestre del año.

Asimismo, el pasado 18 de agosto la CRIJPEJ organizó el Foro Fashion & Marketing, en el Tec de Monterrey de la ciudad de Guadalajara. 

Ante una audiencia de aproximadamente 500 personas y 1.000 espectadores por transmisión en vivo, conferencistas como Karina Balderas, RR.PP de las revistas Vogue y Glamour, y Nino Bauti, Director Creativo de la lujosa marca de joyería TANE, dieron a conocer lo último en tendencias, así como la importancia del marketing para una marca.

Lo anterior se fortalece con otros proyectos como El Pabellón de México en JCK Las Vegas, una de las exposiciones de joyería más grandes del mundo, y la próxima edición de Expojoya que se realizará del 5 al 8 de octubre de este año en la capital jalisciense.

Estas actividades son de suma importancia pues en el país el negocio de la joyería de oro y plata está valuado en más de 200 millones de dólares, de acuerdo con datos de Euromonitor International, mientras que el sector da empleo a 10.500 personas.

En 2015, la industria joyera de Jalisco terminó con un incremento de aproximadamente 4% en sus ventas, y para este año espera un crecimiento de 6%, lo cual será un motor importante para la economía mexicana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.