Calzedonia vende un 8,7% más en 2017 impulsada por el mercado exterior

Calzedonia consolida su negocio internacional. El grupo italiano ha anunciado sus resultados para el año 2017, que ha cerrado con crecimientos en sus cifras de ventas y beneficios.


Sandro Veronesi, líder del grupo Calzedonia

La facturación de la compañía ascendió el año pasado a 2 314 millones de euros, un 8,7% más que el ejercicio previo, lideradas por la firma homónima del grupo. Las ventas internacionales alcanzaron un 54% del total.

Por marcas, la cifra de negocios de Calzedonia fue de 802 millones, Intimissimi facturó 691 millones, Tezenis 609, Falconeri 65 millones, Signorvino 23 millones y por último, Atelier Emé registró unas ventas de nueve millones de euros.

Gracias a la nueva política comercial y a la estrategia de contención del gasto, la compañía ha alcanzado un resultado operativo de 489 millones, frente a los 388 obtenidos en el año anterior. Por su parte, el beneficio neto del año fue de 249 millones de euros, un 19,7% superior al de 2016.

Tanto en Italia como en el exterior, el grupo ha seguido desarrollando su presencia en retail con la apertura de 242 tiendas a lo largo del año, 189 de ellas inauguradas fuera de su mercado doméstico. Las nuevas tiendas se han puesto en marcha principalemente en España, Rusia y Alemania. En el mercado italiano, el grupo se ha concentrado en la expansión del concepto masculino de Intimissimi.
 
China, Japón y Estados Unidos también han protagonizado aperturas importantes, entre ellas la de la Quinta Avenida de Nueva York. Al cierre de 2017, el grupo contaba en total con 4 454 puntos de venta. De ellos, 2 758 se encuentran fuera de Italia, repartidos en 48 países.


Tienda de Intimissimi Uomo - Foto: Divulgação

Finalmente, para este año, el grupo Calzedonia apostará por mantener una política de consolidación del negocio en los principales mercados europeos, con el objetivo de impulsar la rentabilidad de las filiales comerciales que se encuentran en crecimiento.

En el mercado italiano, la compañía continuará con el desarrollo de Falconeri, cuya producción se realiza en tu totalidad en el país. También se mantendrá el ritmo de apertura de Intimissimi Uomo y de Atelier Emé. En cuanto a Calzedonia, Intimissimi y Tezenis, el plan es seguir renovando las tiendas ya existentes.

Traducido por Elena Campos Valladares

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterLenceríaModa bañoModa - OtroBusiness