Publicado el
6 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calzaes, la nueva gremial del sector calzado en El Salvador

Publicado el
6 mar. 2017

El Salvador da un nuevo paso en la capacitación e innovación para los representantes del sector calzado. Este mes se consolidó la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de El Salvador (Calzaes). Gracias a esta, los zapateros salvadoreños contarán con programas y proyectos de acceso a tecnología y materias primas, comercialización conjunta de productos, introducción de normativas en la industria del calzado, entre otros.

Con esta asociación, Calzaes agrupa 200 productores de todas las cadenas de valor del sector, a nivel nacional. - ElSalvador.com


Actualmente, el sector calzado salvadoreño está integrado por un aproximado de 280 empresas diseminadas en todo el país, que generan entre 4.000 y 5.000 puestos de trabajo y producen 10 diferentes líneas de productos, la mayoría de ellas calzado de cuero para venta local, de acuerdo información del Ministerio de Economía de El Salvador (MINEC).

Además de convertirse en la gremial del sector, Calzaes sirve de contraparte en el proyecto del Centro de Diseño y Desarrollo de Calzado, así como en el programa de exportación conjunta que pretende acelerar y fortalecer el aprovechamiento de los espacios comerciales centroamericanos disponibles para la industria.

Según cifras del MINEC, en 2015 el sector calzado salvadoreño exportó 4,106,526.40 a Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Los principales productos exportado fueron: calzado para dama casual, calzado para hombre casual, deportivo con cuero sintético y sandalias para dama.

Por otro lado, el año pasado los zapateros de El Salvador exportaron un total de 57.5 millones de dólares, mientras que entre enero y marzo de 2016 logró 10.8 millones de dólares, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.