Publicado el
5 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calzado y moda, entre los líderes en el consumo de lujo en México

Publicado el
5 jun. 2016

En 2015, México se posicionó como el mercado de lujo más importante de América Latina, seguido por Brasil y Argentina, de acuerdo con Euromonitor International. En este contexto, el consumidor digital ha cambiado las reglas del juego para las nuevas marcas que han llegado al país, sobre todo con el surgimiento de la "clase mexicana aspiracional".


Página oficial de Chanel para el mercado mexicano. - Chanel.com


Según el estudio que analiza al consumidor digital de lujo en México, realizado por Territorio Creativo (TC), Forbes e ISDI, todavía se prefiere con marcada ventaja a las firmas extranjeras por encima de las nacionales.

"El 60% de los consumidores se decanta por las marcas domésticas, frente a un 13% que prefiere las marcas occidentales. Sin embargo, en el tramo de ingresos más elevado los porcentajes oscilan hasta el 43% y el 32%", asegura la publicación.

En ropa, el mexicano prefiere en un 80% las firmas internacionales, mientras que en joyería es un 60 por ciento.

En cuanto al canal de compra, aunque viajes y ocio lideran las ventas digitales con un 56.8%, en tiendas físicas la joyería está en primer lugar de las estadísticas con 58.6%; seguido de belleza con un 56.4%; y moda y calzado con un 52.8 por ciento.

Por otro lado, en las compras online, el consumidor digital de lujo en México prefiere un 61.5% la página internacional de la marca; y 49.9% las webs de distribuidores como Amazon y Asos.

Es importante complementar y contrastar los resultados de Territorio Creativo con el estudio realizado por la consultora Signum Research, en el que se asegura que dentro del perfil de compradores de lujo también se cuenta a quienes necesitan vestir prendas caras para mostrar solvencia financiera o quieren ser admitidos en círculos sociales exclusivos.

Además, según la empresa Lexia, el 68% de los compradores de lujo en el país "les gusta mostrarse", al mismo tiempo que un 59.9% de los mexicanos sabe de alguien que ha comprado alguna prenda de imitación, sobre todo Chanel, Michael Kors y Lacoste, de acuerdo con datos de Gabinete de Comunicación Estratégica.

Tomando en cuenta la participación de las redes sociales y los medios digitales con el brand content, a medida que el mercado de lujo en México espera un crecimiento del 6% anual en el periodo 2015-2019, las empresas deberán atraer a sus futuros compradores con diferentes formatos de publicidad, potenciar los gastos en el resto de las categorías y perfeccionar la experiencia de compra.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.