Publicado el
22 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calzado mexicano viaja a Estados Unidos

Publicado el
22 feb. 2017

A pesar de las tensiones diplomáticas entre México y Estados Unidos y la incertidumbre en los nuevos acuerdos comerciales para ambos países, el calzado originario del estado de Guanajuato continúa reforzando su presencia en el país vecino del norte, con la participación de ocho empresas nacionales en la Feria NW Material Show en las ciudades estadounidenses de Oregón y Portland.

Empresas mexicanas presentes enNW Material Show, EE.UU. - COFOCE


NW Material Show es uno de los escaparates en Estados Unidos que está dedicado exclusivamente a exhibir insumos para calzado deportivo y tipo outdoor, pieles y textiles.

Las empresas guanajuatenses que participaron fueron Dino Stamp y Suelas Huflex, a través del stand institucional de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE); Suelas PEyGA, Curtidos JV, Mecánica Moran y Textiles Campos, a través de muestras y finalmente SAMEC Group y Mextran, las cuales acudieron con stand propio. 

"A esta feria van marcas de renombre internacional buscando proveeduría para su producción en Estados Unidos, México o en otros países. Entonces si podemos hacernos de contactos interesantes como Nike, Adidas, marcas de bota vaquera, bota de seguridad e incluso hasta de marroquinería y de textil, que son contactos que luego también ya se canalizan al área correspondiente”, dijo María Eugenia Chico Peralta, Coordinadora del Sector proveeduría para el Calzado de COFOCE, en un comunicado oficial.

Chico Peralta también señaló que debido a que mucha de la producción no se localiza en EE.UU, los negocios no se dan de una manera inmediata, aunque se generaron importantes oportunidades de negocio para las empresas, así como el contacto de cerca de 25 marcas interesadas en trabajar y, sobre todo, visitar el estado para conocer la proveeduría local y la participación en ferias locales.

Algo de lo que nos dimos cuenta es que, a pesar de las condiciones externas, ven en Guanajuato un socio interesante, reconocido por el clúster que tenemos, y pues generamos gracias a ello contactos muy interesantes”, agregó.

Reconoció que algunas empresas ya comenzaron a generar trabajos de cotización a fin de generar ventas a largo plazo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.