Publicado el
11 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caen las acciones de Falabella en Chile

Publicado el
11 oct. 2017

Las acciones del grupo de retail chileno Falabella cayeron este martes 10 de octubre en la Bolsa de Santiago, así lo confirmó la agencia Reuters después de que la institución bancaria Banchile anunciara que rematará un millonario paquete de títulos de la compañía al finales de semana. La subasta podría recaudar el equivalente a casi 100 millones de dólares.


Caen acciones de Falabella en Chile - Archivo


Según recoge el medio, Banchile informó que subastará hasta 10 millones de acciones de Falabella, o poco menos del 0,5 por ciento de la propiedad de la cadena minorista. La apertura del libro de órdenes se cerrará el jueves 12 de octubre, mientras que la cesión de los papeles comerciales tendrá lugar el viernes 13 antes de la apertura del mercado. 

De acuerdo a su último informe de resultados, Falabella registró en el segundo trimestre de 2017 un alza en sus ingresos consolidados de 3.315 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3,9% en comparación con el mismo periodo de 2016. Por su parte, el resultado operativo de la chilena ascendió a 337 millones de dólares, un 4,3% más que lo que se registró en 2016.

Actualmente, Falabella cuenta con un total de 45 tiendas por departamento operando en el mercado chileno, mientras que en el plano regional la oferta de la minorista chilena suma un total de 111 tiendas instaladas entre Argentina, Perú y Colombia.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios