Cae un 62,2% la venta ilegal en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Durante el mes de septiembre se detectaron 683 puestos de venta ilegal en las áreas analizadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la ciudad de Buenos Aires, según el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la Entidad. Esto representa una bajada del 62,2% en relación a la medición de septiembre de 2016 y un incremento del 4,4% en relación a agosto de 2017.


Cae en un 62,2% la venta ilegal en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires - CAC

Los datos publicados por la CAC señalan que el ranking de los rubros más vendidos por esta vía ha estado liderado por el sector de indumentaria y calzado, abarcando el 30,1% del total. En relación al mes anterior, el dato registró un alza en su incidencia de 1,4 puntos porcentuales. Por ubicación, el área más afectada por la venta ilegal de indumentaria y calzado fue la estación Retiro.

Asimismo, la categoría que engloba a los sectores de relojería y joyería ocupó el tercer lugar del ranking de rubros más comercializados con un 14,8% del total, lo que implicó un ascenso de 0,8 puntos porcentuales respecto a la medición anterior. 

Por otro lado, se registró un alza en los casos de piratería del 1,4% respecto a agosto de 2017, al detectarse un total de 217 casos, mientras que en comparación a septiembre de 2016 hubo una merma del 63,6%. Dentro de indumentaria y calzado, las marcas más falsificadas fueron Nike, con el 54%; Adidas con el 37% y Puma con el 6%. En tanto que, dentro de Óptica, fotografía, relojería y joyería, el liderazgo fue para Ray Ban con un 51% del total y Rolex con el 19%.

 

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria