Publicado el
16 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la producción textil de Colombia en mayo

Publicado el
16 jul. 2017

La actividad textil sigue arrojando números rojos en Colombia. Si bien según la gastometría de Inexmoda y Raddar el mes de mayo vio un ligero repunte para el comercio textil y de moda, la industria no corrió la misma suerte y cerró el quinto mes del año con una caída que supera el 6% frente al año precedente. 


La industria textil del país vio sus cifras decrecer en el mes de mayo - Archivo


El estudio del DANE reveló igualmente que el personal ocupado vio una ligera caída como consecuencia de la bajada de la producción. Si bien la cifra no alcanza el 1%, se esperan despidos para el segundo semestre del año si la situación no mejora. Cabe recalcar que la industria textil colombiana ocupa más de 400.000 salariados legales en el país. 

Aunque la caída acumulada de la confección de prendas de vestir y textiles en Colombia alcanzó un acumulado negativo de 9% a corte del quinto mes del año, los industriales proyectan una mejoría en las cifras durante el segundo semestre del año, quizás por cuenta de un dólar más fuerte o por el inicio de la preparación para la Navidad. 

Los comerciantes, por su parte, auguran un segundo semestre algo mejor que el primero, pero no proyectan dividendos positivos. Hasta el momento, según cifras previas otorgadas por los complejos comerciales, la temporada de descuentos de mitad de año ha sido exitosa, lo que podría desencadenar una necesidad de producción y una ligera mejora en el los meses a venir.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.