Publicado el
26 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la producción manufacturera y los empleos en Colombia

Publicado el
26 jun. 2017

Sigue la tendencia negativa en Colombia, las ventas caen a grandes pasos y ahora se ve afectada la producción manufacturera en el país. Según información oficial revelada por el DANE, la caída de la producción manufacturera en Colombia acumula al corte de abril una pérdida del 6,8%. 


Cae fuertemente la producción manufacturera en Colombia Dinero - Dinero


La bajada en la producción ha desencadenado despidos que se reflejan en un 1,5% menos de empleados ocupados en la industria. Si bien estas cifras son generales para la manufactura nacional, la tendencia en manufactura textil es la misma. 

Se estima que la contracción acumulada en la producción manufacturera textil del país al 30 de abril ha estado por encima del -3,2%, lo que se suma a una baja de cerca de -6% en el comercio y -2% en ocupación laboral específica. 

Los empresarios y representantes de los gremios siguen adjudicando gran parte de esta bajada a la reforma tributaria, así como al contrabando que se reproduce con rapidez y podría representar más del 15% del total del mercado textil. 

Cabe recordar que estas estadísticas son promedios y no cobijan la totalidad de las empresas nacionales, pues hay muchas textileras, manufacturas, maquilas, curtiembres, entre otras, que se encuentran en plena expansión y gozan de buenos momentos, como Velez, Grupo Crystal y CI independientes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.