Publicado el
26 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la confianza del consumidor argentino en lo que va de junio

Publicado el
26 jun. 2017

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la UTDT en Argentina, ha presentado los resultados del Índice de Confianza del Consumidor realizado en base a encuestas concretadas entre el 12 y el 16 de junio.


Cae la confianza del consumidor argentino en lo que va de junio



Según recoge el comunicado de la entidad, en el mes de junio, el ICC cayó un 8,1% con respecto a mayo. En términos interanuales, el indicador muestra una caída de 1,2% respecto a junio de 2016.

Sobre los resultados, Juan José Cruces, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que “en la distribución territorial, la confianza del consumidor cae un 7,6% en el Interior del país, un 8,1% en el Gran Buenos Aires y un 9,2% en Capital Federal, siempre en relación al mes anterior”.

El Centro de Investigación en Finanzas fue creado en 1995 gracias al aporte de un grupo de bancos nacionales y extranjeros, con la misión de generar análisis de primer nivel en el área de finanzas aplicadas. Con más de veinte años de historia, el CIF no ha dejado de producir análisis e ideas que lo han colocado entre los principales centros de investigación en economía y finanzas emergentes de Latinoamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución