Publicado el
22 ago. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae el índice de Confianza al Consumidor en Colombia durante el mes de julio

Publicado el
22 ago. 2018

El índice de Confianza al Consumidor (ICC) en Colombia, ha cerrado el mes de julio con indicadores mixtos. Según la encuesta de Fedesarrollo, el ICC en julio cayó un 9,8% frente al mes precedente, pero reportó un alza de 1,9% frente a julio de 2017. 


Reuters


Luego de más de dos años con índices negativos de confianza en el país, abril fue el punto de quiebre, al cerrar con un repunte de 8,9% frente al año precedente. Los meses de mayo y junio se superaron sucesivamente con alzas entre un 5% y un 8%, hasta encontrar una recaída en julio. 

“Estamos positivos, esta bajada del mes de julio se atribuye al coletazo de las elecciones presidenciales y sobretodo de la escogencia del gabinete de gobierno por parte del nuevo presidente entrante, pero esperamos que sino para agosto, al menos para septiembre los retrocesos en el ICC sean cosa del pasado”, informó un portavoz de la entidad. 

En cuanto al sector textil, las expectativas financieras y comerciales para la segunda mitad del año se mantienen altas y son poco conservadoras. El cambio de gobierno y las mejoras en la economía prometen elevar el consumo en el país, especialmente después de la temporada escolar y una vez se normalice el nuevo panorama político.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.