CPM Body&Beach: Eurovet desembarca en Moscú y se alía con Igedo

Según los protagonistas, se trata de una primicia internacional en el mercado ferial: el organizador francés del Salon International de la lingerie y de la feria de beachwear Mode City se alía con el organizador alemán del salón ruso CPM, Igedo, propiedad de Messe Dusseldorf, para desarrollar un gran salón de lencería y moda de baño en la capital rusa.

Desde septiembre de 2012 y gracias al apoyo de Messe Dusseldorf y Expocenter, Igedo organiza una feria especializada en la moda de baño en el marco del salón CPM que cuenta con 90 marcas expositoras. Ahora, Eurovet se ha hecho con el 50% de dicha manifestación a través de la creación de una empresa conjunta.

El nombre actual y el futuro compartirán cartel en la edición del próximo mes de febrero

Los nuevos socios se reparten los papeles. Igedo toma las riendas de la organización operativa en Rusia mientras que Eurovet gestionará la comercialización y la estrategia, las animaciones y la promoción para visitantes. Por parte de Eurovet, la encargada de pilotar las actividades será Marie-Dominique de Fondaumière, que ya gestiona los salones del organizador francés en Shanghái.

El objetivo de la nueva pareja franco alemana es impulsar la feria de lencería y moda de baño moscovita en dicho mercado que consideran prometedor. Según Marie-Laure Bellon-Homps, presidenta del directorio de Eurovet, se calcula que hay unos 40.000 comercios minoristas en Rusia y en los países limítrofes del sector de la lencería y baño, de los cuales 4.000 de alto nivel. Algunos de los minoristas son asiduos a las ferias parisinas que organiza Eurovet.

Bajo el nombre CPM Body&Beach, la feria actual se presenta como un sector enmarcada en la feria de prêt-à-porter CPM. No cuenta con una entrada separada, por ejemplo. Organizada dos veces al año, en febrero y septiembre, acoge una gran mayoría de visitantes rusos (94,5%), mientras que el resto proceden de países de la CEI.

Cabe destacar que CPM, que reúne alrededor de 1.700 colecciones y recibe unos 20.000 visitantes en cada edición, celebró su décimo aniversario el año pasado.

Hacía tiempo que Eurovet barajaba la posibilidad de ampliar su presencia a Moscú, a psear de que en las últimas ediciones la organización señalaba que los grandes minoristas rusos de dicho mercado acuden a los salones parisinos. La organización también destaca el desarrollo de marcas rusas de referencia en el mercado de la lencería y la moda de baño.

En lugar de multiplicar las manifestaciones en la capital moscovita – existen otros eventos como Textillegprom y Lingerie Expo – el organizador francés ha optado por colaborar con un operador ya instalado en el mercado.

Por su lado, Igedo se alía con un socio cuyas ferias gozan de buena reputación en todo el mundo, lo cual contribuirá a su objetivo de impulsar el salón.

Ninguno de los organizadores facilita detalles sobre la sinergia: “Estamos trabajando en la edición de febrero”, subraya la presidenta del directorio de Eurovet. Lo que es seguro es que el salón cambiará de nombre, aunque dicho cambio se producirá paulatinamente.

En febrero, la comunicación de la feria usará dos nombres: uno de ellos destacará por encima del otro y será CPM Body&Beach, More than lingerie. Más abajo y en letra más pequeña, figurará Moscow Lingerie & Swim.

En la siguiente edición, ambas apelaciones seguirán conviviendo aunque la segunda ocupará el puesto de la primera. Probablemente, en la tercera edición conjunta, la manifestación ya será lo suficientemente independiente de CPM y adoptará un solo nombre: Moscow Mode Lingerie & Swim.

Con el objetivo de mejorar la percepción a nivel internacional, Eurovet renovará su estrategia de comunicación con una nueva imagen y logotipos para confirmar y reforzar las sinergias entre las diferentes ferias. Cada uno de ellas, excluyendo la de París, además del nombre de la ciudad retomará a partir de ahora el lema Mode Lingerie et Swim.

Con este acuerdo, Eurovet amplía de nuevo su presencia internacional.

De las 22 manifestaciones anuales que organiza Eurovet, 14 están centradas en el mercado de la lencería y de la moda balneario. Desde Shanghái hasta Las Vegas pasando por Nueva York y Hong Kong, Cannes y, por supuesto, París.

Sin embargo, Eurovet no da por concluida su vuelta al mundo. “Faltan dos continentes a nuestro activo”, subraya Marie-Laure Bellon-Homps, “Amércia Latina y África”. Sin duda, el organizador ferial no descarta otras posibles expansiones sin concretar detalles.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda bañoFerias