Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry se suma a la carrera por renovar sus productos mensualmente

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 oct. 2018

Burberry ha anunciado que comenzará a lanzar ropa y productos de edición limitada cada mes, sumándose a un número creciente de rivales del sector del lujo que intentan lanzar colecciones con mayor frecuencia para mantener a los clientes interesados. Este enfoque forma parte de la evolución de la marca bajo Riccardo Tisci.


Burberry se está preparando para lanzamientos regulares el día 17 de cada mes - Instagram


Las marcas de moda de gama alta están experimentando con formas de responder ante los largos ciclos de producción que a menudo se requieren para llevar los complejos diseños de las pasarelas a las tiendas y ante las necesidades de los clientes cada vez más acostumbrados a encontrar lo que desean al instante en línea.

Burberry, que espera revitalizar el crecimiento de sus ventas luego de contratar a Tisci, dijo en un comunicado que a partir de octubre los nuevos artículos estarán disponibles el 17 de cada mes, "como parte de sus planes para entusiasmar a los clientes".

El primer lanzamiento, que sigue a uno similar en el debut de Tisci en el desfile del mes pasado, presentará camisetas y sudaderas blancas unisex con el nuevo monograma de la marca, disponibles durante 24 horas en un puñado de canales de redes sociales como Instagram.

El método recuerda los lanzamientos de productos popularizados por la marca estadounidense de moda urbana Supreme, que ayudó a convertir sus sudaderas en artículos de colección muy codiciados, y que más de una firma de lujo ahora está emulando a medida que las empresas intentan atraer a una generación más joven de compradores.

El fabricante italiano de ropa exterior Moncler anunció el año pasado que abandonaría las temporadas para centrarse en los lanzamientos mensuales en sus propias tiendas de abrigos diseñados en colaboración con una lista de diseñadores clave. La marca todavía cuenta con una oferta más permanente de chaquetas, pero ha dicho que quiere cambiar todo su proceso de producción a un ciclo mensual.

Burberry seguirá produciendo regularmente colecciones de pasarela de verano e invierno y otras precolecciones.

La compañía, que está buscando reposicionarse como una marca aún más sofisticada, dijo en septiembre que el plan para crear colecciones más específicas la ayudaría a limitar el desperdicio, luego de que fue objeto de críticas debido a la incineración de inventario sobrante por un valor de varios millones de libras el año pasado.

Anteriormente, ha sido uno de los grandes defensores de un enfoque de "ver ahora, comprar ahora", que elimina el retraso de seis meses para la llegada de una colección de pasarela a las tiendas, pero requiere una apuesta en términos de pronosticar lo que tendrá éxito fuera de las pasarelas.

Desde entonces ha modificado el formato, mezclando la disponibilidad instantánea con las piezas de temporada.

Reuters con Sandra Halliday

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.