Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
5 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bread & Butter, el festival que da voz a los consumidores

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
5 sept. 2017

En el primer fin de semana de septiembre tuvo lugar en Arena Berlin la segunda edición de Bread & Butter (B&&B) by Zalando. El ‘festival del estilo y cultura’ se enfocó en el tema ‘Bold’, presentando lo último en moda, música y comida. Más de 30.000 personas visitaron la feria, 10.000 más que la temporada anterior.


Bread & Butter - Instagram


La transmisión directa de los eventos y la posibilidad de comprar las colecciones de forma inmediata con brazaletes con tecnología RFID, conectaron la experiencia en el salón con la fuerza online de Zalando. Entre los 40 expositores estuvo Puma, que presentó una colección de ropa deportiva exclusiva con la influencer alemana Pamela Reif. Tommy Hilfiger exhibió una colección exclusiva de Hilfiger Denim x Zalando, mientras que Wrangler introdujo una colección colaborativa con Peter Max para celebrar con su aniversario número 70.

“Esta es la primera vez que estamos en Bread & Butter y también hemos lanzado nuestra nueva colección. A diferencia de otros salones, aquí tenemos contacto directo con los consumidores y vemos cómo reaccionan a nuestra colección”, dijo Sean Gormley, director creativo de Wrangler Europe. “Este festival da una voz a los consumidores de moda”.

Levi’s creó una versión berlinesa de su icónica camiseta, mientras Stadium Goods utilizó el evento como plataforma de lanzamiento en Europa después de anunciar un acuerdo con Zalando para la distribución de sus productos en el continente. Eastpak estuvo presente por segunda vez y presentó una colección de edición limitada inspirada en Andy Warhol.

“Para nosotros, este evento significa que podemos llegar a 20 millones de consumidores y recibir al mismo tiempo mucha atención en las redes sociales”, dijo Stefano Saccone, director ejecutivo de Eastpak.

Karl Lagerfeld colaboró con Vans en una anticipada colección de ropa y calzado, mientras que marcas como Levi’s y G-Star Raw organizaron talleres sobre personalización de productos. Fossil, Herschel, Minimum, Rains, Stance, Reebok Classic, Won Hundred y Converse presentaron sus colecciones de Otoño Invierno 2017.


Vivienne Westwood - B&&B


Topshop realizó charlas diarias con personals shoppers, mostrando las prendas clave de la temporada y consejos sobre cómo vestirlas. Un momento destacado del festival fue la exhibición y discusión con Vivienne Westwood, que generó grandes filas y mucha asistencia. Otros eventos destacados fueron los desfiles de Zalando, Hugo y un show de alta costura de Viktor & Rolf.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.