Por
AFP
Publicado el
14 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil: L'Oréal invertirá 200 millones de dólares para apoyar su crecimiento

Por
AFP
Publicado el
14 oct. 2014

L’Oréal, el número uno de la cosmética a nivel global, invertirá 200 millones de dólares US en Brasil de aquí a 2015 para construir un nuevo centro de I+D y aumentar su capacidad de producción, afirmó el presidente de L’Oréal Brasil, Didier Tisserand.

L'Oréal


Brasil es "un mercado muy estratégico para L'Oréal, y tiene un fuerte crecimiento a pesar de la crisis económica", dijo Tisserand en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

"Estamos muy confiados en que este mercado seguirá creciendo y por esto fortaleceremos todas nuestras prioridades estratégicas", añadió, a la vez que explicó que L'Oréal Brasil "busca mejorar (sus) infraestructuras: I+D, la sede, la producción y la distribución".

El ejecutivo de L’Oréal anunció que la inversión, incluyendo el desarrollo de su presencia en la web, se fijará en 100 millones de dólares en 2014 -"mucho más que en 2013", precisó- y será "de la misma magnitud" en 2015.

"En 2016, abriremos un nuevo centro de investigación e innovación en Río de Janeiro. En la actualidad contamos con 100 empleados, pero necesitamos más espacio porque tenemos la intención de aumentar este número a 200", afirmó.

En el ámbito industrial, L'Oréal Brasil "realiza fuertes inversiones en líneas de producción de alta velocidad para los productos de cuidado de la piel y maquillaje”, agregó. El grupo cuenta con dos plantas en Río de Janeiro y Sao Paulo, que en 2013 fabricaron 476 millones de productos. Los productos vendidos en Brasil son 95% industria nacional.

En 2014 el grupo también creó un nuevo centro de distribución, y la semana pasada firmó un contrato para la construcción de una nueva sede en Río de Janeiro, en donde se instalará en el tercer trimestre de 2016.

Brasil es actualmente el sexto país en importancia para el grupo en términos de facturación. L'Oréal Brasil espera llegar "al menos al 4º lugar pronto", dijo Tisserand.

Las ventas en 2013 ascendieron a 2.200 millones de reales (990 millones de dólares), lo que representa un aumento de 13,3%, en un mercado brasileño de cosméticos al alza del 7,9%.

El director de L'Oréal Brasil espera un crecimiento de mercado de entre 7 y 8% este año, revelando una cierta incertidumbre ligada particularmente al contexto de elecciones presidenciales y la Copa Mundial de la FIFA; y también de entre 7 y 8% en 2015.

Pero a largo plazo, el grupo proyecta que entre 2010 y 2025 el mercado brasileño de la belleza se doblará en volumen.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.