Publicado el
28 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bosi lanza al mercado internacional su sistema de franquicias

Publicado el
28 jul. 2018

Pocos días después de dar a conocer sus planes de desarrollo en el mercado colombiano, la enseña local de calzado y marroquinería presenta su sistema internacional de franquicias. La inversión media para una tienda de Bosi en el extranjero ronda los 80 000 dólares. 


Unicentro Pereira


Tal y como lo ha revelado la casa matríz en Colombia, la inversión media por metro cuadrado en una tienda de Bosi es de 1000 dólares, entre adecuación e inventarios. Entretanto, la superficie mínima media para los locales es de 80 metros cuadrados, resultando en una inversión de 80 000 dólares más permisos y registros, que incluye además software de ventas y publicidad. 

Las franquicias cuentan también con posibilidad de aperturas en Colombia, cuyo precio sería más económico por metro cuadrado, pero con una mayor demanda de metraje. En el país se estima que una tienda debe tener entre 80 y 150 metros cuadrados y contar con una inversión de entre 200 y 400 millones de pesos.

Bosi gestiona de momento 160 tiendas y puntos de venta entre Colombia, Costa Rica y Ecuador. La enseña prevé ampliar ambos portfolios con 3 nuevos locales en Colombia, una expansión en Ecuador y el desembarco en otros países del continente como Perú y Chile este año. 

Según cifras oficiales el grupo reportó ventas por 240 000 millones de pesos durante 2017, entre sus tres líneas. Bosi espera cerrar este año con incrementos de al menos un 5% en sus ventas, aunque prevé una disminución en el ticket promedio de compra de sus clientes en tiendas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.