Publicado el
18 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bolivia estrena una planta para la fabricación de hilazas de llama y alpaca

Publicado el
18 oct. 2017

Un decreto imputado por el estado en 2016 ha dado nacimiento a la nueva fábrica estatal de hilazas de llama y alpaca, inaugurada este mes. La fundación de la planta ha contado con una inversión media de 38 millones de dólares por parte del gobierno y beneficiará con empleos directos e indirectos a más de 15.000 familias. 


YouTube


Según cifras oficiales de gobierno, el país cuenta con cerca de 3,3 millones de camélidos, entre llamas y alpacas, cuya lana estaba siendo desaprovechada. Bolivia responde actualmente por el 10% del total de la producción de lana de alpaca del mundo. La cifra cuenta con potencial de ascender hasta el 18%. 

El cierre de la empresa textil más grande del país, Enatex, marcó el inicio de la anunciada bajada de la industria textil. La caída de las ventas locales de la industria y la caída histórica de las exportaciones, reportada al corte del primer semestre, podrían ver un revés positivo por cuenta de la nueva planta de fabricación. Dentro de los planes de reinversión, el gobierno se decidió por la fundación de esta nueva planta estatal, como su aporte a la industria textil de cara al futuro. 

De momento los hilos de lana de camélidos utilizados en el país para las producciones de tejidos y textiles provenían de Perú. A partir del mes de noviembre, las instalaciones de la insignia serán capaces de suplir la necesidad local. La industria de la lana de alpaca y llama representa cerca de 780.000 dólares anuales en exportaciones para el país.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.