Boboli monta una filial en México y roza los 40 millones de facturación

Bóboli repite crecimiento de doble dígito. La firma catalana de moda infantil, dirigida por Mónica y Arancha Algás, ha cerrado el ejercicio 2016 en septiembre con una facturación de 39,2 millones de euros, cifra que supone un incremento del 16,4% con respecto al año anterior.

Nueva imagen de Bóboli en la tienda del centro comercial L'Illa Diagonal de Barcelona - Bóboli

El crecimiento en el periodo se ha debido en parte a la expansión de Bóboli en el mercado exterior, ya que la marca ha logrado aumentar en un 30% sus exportaciones. En línea con las proporciones del año pasado, las ventas internacionales suponen alrededor de un 40% del negocio.

La marca ha abierto este año su primera filial en México para apoyar la venta en los grandes almacenes y encarar la distribución en el canal multimarca. Bóboli, que opera ya en más de 50 países, destaca la importancia de Alemania e Italia como mercados, en los que además ha comenzado a estar presente con corners propios en los grandes almacenes Karstadt (Alemania) y Coin (Italia).

En cuanto al mercado nacional, Bóboli también ha crecido un 8% en las ventas retail y sigue apostando por reforzar su presencia en este canal, con la apertura de ocho nuevas tiendas este año, entre las que se incluyen las ya inauguradas en la estratégica T2 del Aeropuerto de Barcelona, Sabadell, Badalona, Valladolid y Santander.

Además, Bóboli tiene previstas aperturas en el centro comercial Les Glóries (Barcelona) y Calpe (Alicante). Con motivo de la nueva imagen corporativa de la compañía, que ha supuesto el rediseño de su logo, se ha aplicado su renovado concepto de decoración en las tiendas abiertas en 2016.

La empresa mantiene un ritmo de crecimiento a doble dígito desde 2013, que prevé mantener en los próximos años. La firma cuenta en la actualidad con más de 60 tiendas monomarca y más de 700 puntos de venta multimarca. En el canal online, Bóboli está presente a través de su e-shop y de espacios multimarca. La firma cuenta con tiendas online propias en los principales portales de moda: Amazon, Zalando, La Redoute o Spartoo.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - OtroDistribución