Publicado el
7 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bimba y Lola crece un 29% y prevé llegar a los 142 millones de ventas en 2016

Publicado el
7 sept. 2016

Bimba y Lola acaba de presentar sus resultados de la primera mitad del año. La firma creció un 29% en los seis primeros meses del ejercicio. En superficie comparable, el incremento de ventas ha sido del 14% para el periodo transcurrido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2016.

Bimba y Lola abrirá diez nuevas tiendas este invierno - Bimba y Lola


La firma gallega estima que el esfuerzo inversor por expandir su negocio se ha visto recompensado con un crecimiento en sus ventas internacionales, que se incrementaron en un 45% en estos primeros seis meses del año.

También el empleo generado por la actividad de la empresa ha crecido significativamente, con un aumento de personal del 19,5% respecto a la misma fecha del año pasado. El 76% de la plantilla está basada en España.

Para este año, la compañía espera superar los 142 millones de euros de ventas globales. El negocio internacional supone ahora mismo más del 30% del total, y el objetivo de la empresa es llegar a un 50% y consolidar sus operaciones en Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina.

Para apoyar ese crecimiento, Bimba y Lola sigue abriendo selectivamente nuevos establecimientos. Este invierno la firma gallega tiene previsto añadir al menos diez a su red actual, compuesta por 220 puntos de venta entre tiendas propias y corner.

En resultado tremestral se ajusta así al objetivo de crecimiento a doble dígito marcado por la empresa de María y Uxía Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, en un momento económico que desde la firma se cree que ha dejado de ser desfavorable.

En el último ejercicio, cerrado a finales de febrero de este año, la compañía alcanzó una facturación total de 115,7 millones de euros. La cifra supuso un aumento del 17,4% respecto a un año antes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.